6 ESTRATEGIAS para incrementar las ventas con Google Ads

Google ads es una poderosa herramienta si nuestro objetivo es posicionar nuestra empresa, llegar a un mayor número de personas que ya estén realizando una búsqueda activa relacionada con nuestro producto o servicio y por ende generar más ventas. Sin embargo, hay que saber utilizarla sabiamente. El éxito de tu campaña en Google Ads depende del buen desempeño de varios elementos. A continuación te describiremos 6 estrategias para incrementar las ventas con esta gran herramienta:

1.- Keywords 

A veces queremos incluir todas las keywords que se nos vengan a la mente. Para tener keywords que vendan, toma en cuenta en qué momento del proceso de compra quieres aparecer y el objetivo que persigas en la campaña. Recuerda que el momento de compra se divide en cinco fases: descubrimiento, consideración, comparación, decisión y poscompra. 

De forma general, se puede decir que las mejores keywords para venta son las de la etapa de decisión, ya que el buyer persona está buscando ya las opciones de compra porque ya sabe exactamente qué quiere. Por ejemplo, podrían ser palabras que incluyan la palabra vender o comprar, dependiendo del producto o servicio que tengas. Existen algunos productos en donde la mejor keyword será el nombre del producto o servicio exacto. 

Otra estrategia que se puede seguir es utilizar palabras genéricas; aunque no irrelevantes. Esto con el objetivo de tener un mayor volumen de búsquedas y crear campañas de seguimiento (remarketing, email, display) para poder convertir estos prospectos. Atención, que este proceso es más largo. Por ende, hay que adaptar lo que les ofrecemos al comienzo del embudo (una guía sobre cómo elegir el producto, una que explique si el producto es una buena opción y/o inversión).

Finalmente, agrega nuevas palabras de los “términos de búsqueda” es decir, las palabras que han usado los usuarios y que han detonado que se muestre un anuncio. 

2.- Estructura 

Para que la plataforma de Google Ads pueda discernir para qué tipos de búsqueda son relevantes nuestros anuncios es importante tener una buena estructura de campaña. En palabras simples, se tienen que agrupar las keywords relacionadas en un solo grupo de anuncio, no se deben repetir las keywords.  

Recuerda que la estructura es: 

3.- Anuncios 

Los anuncios es lo primero que ven los usuarios, por lo cual es muy importante realizarlos bien para captar la atención. 

Algunos trucos que aplicamos son: 

  • Incluir la keyword en el título 1 del anuncio y en la URL 
  • Habla de los beneficios y lo que te hace único
  • Dale un empujón a la compra con una oferta 
  • Incluye un llamado a la acción

Crear anuncios con las características anteriores te ayudará tener anuncios con mejor CTR (por sus siglas en inglés Click Through Rate) que se refiere a la relación entre las veces que se muestra un anuncio y los clics que recibió. Es decir, si tu anuncio se activó 6 veces y cada una de ellas el usuario le dio clic porque le interesó saber más, tendrás un CTR del 100%. Por el contrario, si en algunas veces lo vieron pero no le dieron clic, tu CTR disminuirá. 

Además, de realizar buen copy también te ayuda hacer uso de las extensiones de anuncio que en palabras de Google son funciones que  permiten mostrar información adicional de la empresa en el anuncio. Como la dirección, el número telefónico, la calificación de la tienda o más vínculos a la página web. 

4.- Sitio web o página de destino 

El sitio web a donde dirijas al buyer persona, una vez que dio clic a tu anuncio, debe estar optimizada para vender. Preferentemente debe ser una landing page. A continuación, te describimos algunas características que ayudan a tener más conversiones. 

  • Títulos llamativos 
  • Formularios con pocos campos y que estén a la vista 
  • Tener llamados a la acción 
  • Incluye testimonios, certificaciones y/o premios que han ganado y aumentan su reputación y credibilidad 
  • Minimiza los puntos de fuga del sitio (que no hayan enlaces)

En los puntos anteriores nos referimos a la parte visual de la página, pero también es muy importante considerar la usabilidad del usuario, la velocidad de carga y en general la experiencia del usuario. Esto porque impactará directamente a la campaña en cuanto a costos, posicionamiento y ventas. 

5.- Pujas y presupuesto 

Recuerda que como funciona Google Ads es una subasta en donde participan todos los competidores que quieren aparecer con la misma palabra clave. Dicha subasta se hace en milésimas de segundo cuando un usuario hace una búsqueda y Google determina cuál es el mejor anunciante para ponerlo en el primer lugar de resultados.

Es importante aclarar, Google no elige el resultado solo con base en la puja. Lo que hace es que califica la puja junto con la experiencia en la página de aterrizaje, la calidad de tus anuncios, la relevancia de tu anuncio, entre otras características más.

Por tal motivo, a algunos anunciantes les resulta más barato que a otros aparecer en los primeros lugares de búsqueda basado en la calidad de lo que han hecho. Sin embargo, sí hay que tener una puja competitiva de acuerdo con la estimación que tiene la plataforma.

Tener una cuenta en orden con anuncios atractivos y una página bien diseñada, con buena información y alta velocidad de carga puede ser la diferencia entre pagar 15 pesos y 3 pesos por un clic. ¿Ya te convencí de tomarte este tema en serio? 

6.- Oferta 

Comunica tu oferta de valor con claridad. Los usuarios deben entender qué te hace sobresalir de la competencia. 

Por supuesto, si tienes una promoción, por ejemplo: un 2×1, MSI, entrega inmediata, etc, comunícalo e incluye un llamado a la acción clara.  

Estas son algunas estrategias para incrementar las ventas con Google Ads que te ayudarán. Pero si lo que estás buscando es una agencia con experiencia para ayudarte a empezar o mejorar tus campañas de marketing digital, da clic al siguiente enlace y llena el formulario: http://instaclicks.com.mx/contacto/.

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